Fisioterapia

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.
El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria. Como profesional universitario su formación está avalada por un Título Oficial, con las garantías de contenidos y horas de prácticas obligatorias. Gracias a estos estudios, el fisioterapeuta consigue grandes y profundos conocimientos del cuerpo humano, de sus movimientos y funciones…, con lo que ayudará a sus pacientes a conseguir el más alto nivel de recuperación funcional mediante la aplicación de un plan de asistencia basado en sus necesidades específicas.
El fisioterapeuta utiliza un abanico de técnicas muy grande como pueden ser la terapia manual( masajes, movilizaciones y manipulaciones articulares, neurales, linfáticas, puntos gatillo…),el ejercicio terapéutico, reeducación postural, punción seca, corrientes eléctricas, láser, frío, calor, agua u otras energías que puedan ayudar como parte de un tratamiento.
Indicaciones:
Traumatología:Contusiones-Fracturas- Esguinces- Artrosis- Lesiones musculares y tendinosas…
Neurología: Trastornos de sensibilidad- Parkinson- Hemiplejias y paraplejias- Esclerosis múltiple- Parálisis periféricas…
Ortopedia: Problemas de columna: Escoliosis- Tortícolis- Malformaciones y deformidades…
Reumatología: Artritis- Hernias discales- Lumbalgias- Cervicalgias-Dorsalgias-Ciatalgias…
Cardiovasculares: Varices-Flebitis…

 

 

 

 


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s